Vulnerabilidad

En este proyecto exploro la relación entre el cuerpo humano y la plastilina ya que este material cambia, muta, se altera y con el tiempo puede perder sus propiedades originales pero nunca se quiebra. Por más que pretendamos esconder la fragilidad de la platinista a través de varias capas de pintura o barniz, siempre seguirá igual de frágil como el primer día en el que fue creada. Estos factores la relacionan estrechamente con los seres humanos, criaturas frágiles que tratan de esconder su vulnerabilidad tras varias capas de sentimientos y remedios para vencer al tiempo y simular fortaleza ante los obstáculos que se les presentan. Criaturas que pueden transmutar varias veces y aunque no llegan a quebrarse, quedan marcadas por la vida.

Esta serie explora el cuerpo de manera interna ya que tras las capas de piel se encuentra todo aquello nos da vida y nos forma como personas funcionales y vulnerables.

Estas piezas se dividen en 5 diferentes etapas.

1. Vida:

Pulmones y corazón....un pulmón enfermo y quemado al lado de un corazón con sus arterias principales y otro pulmón sus bronquios al descubierto.

2. Funcionamiento:

Vejiga, riñones, oído interno, cuerdas vocales, ojos, e hipófisis. órganos principales del cuerpo que contribuyen a estabilizar el cuerpo mantenerlo en un estado armónico.

3 Creación:

Glándulas mamarias, glándulas endocrinas y útero. los sistemas responsables de traernos al mundo, mantenernos con vida en nuestro primer año y construirnos como personas en el ámbito sexual y actitudinal.

4. Paso del tiempo:

Recorrido por seis etapas de la vida: feto, bebé, niño, adolescente, adulto y viejo. Todas las etapas visibilizan el armazón que generamos con el tiempo y el cual con el tiempo se destruye hasta llevarnos al mismo punto donde iniciamos nuestra travesía.

5 Cicatrices:

Un recorrido quirúrgico a través de la fragilidad de la piel y como el ser humano queda marcado y expuesto ante el ambiente hostil en el que se desenvuelve..

Experimentación con material